2.3.-DETERMINACIÓN DE LA DEMANDA POTENCIAL.
Una
vez realizado nuestro estudio de mercado, se determinaron los gustos y
preferencias de nuestra demanda potencial, dichos datos se obtuvieron a través
de la encuesta realizada. La demanda
potencial está compuesta de:
Como
el futuro no lo podemos saber, se predice que se tendrán un estimado de 20
visitas diarias; los resultados de las encuestas mencionan que el porcentaje
mayor de la edad de las personas que visitarán el museo son de 30 a 60 años con
el 66%, con el 47% de estudiantes y acompañados de su familia con el 66%.
EDAD
15-30
años= 24%
30-60
años= 66%
60+años=
10%
OCUPACIÓN
Profesionistas=
17%
Estudiantes=
47%
Ama
de casa= 10%
Otro=
26%
La
mayor parte de las personas dice: que el
tipo de diversión que realizan en familia es de tipo recreativo con un 49%; en
estos resultados nos percatamos que muy pocas familias asisten a lugares de
tipo cultural.
TIPO
DE DIVERSIÓN EN FAMILIA
Recreativo=
49%
Cultural=
10%
Hogar=
41%
Los
resultados que se presentan en el interés hacia la cultura son un 36% en aceptación a que si les agradaría que
existieran mas cuestiones culturales, resaltando con un porcentaje de 43% el
baile y la música tradicional.
TIPO
DE CUESTIONES CULTURALES
Exposiciones
y Eventos= 42%
Baile
y Música Tradicional= 43%
Talleres=
15%
GUSTO
EN CUESTIONES CULTURALES
Si=
36%
No=
27%
Poco=
37%
Una
vez percatado el interés y agrado de las personas hacia la cultura, fue
necesario preguntar si eran de su agrado los museos y los datos obtenidos
fueron en mayor parte de aceptación con un 88% y el porcentaje respecto a si
han visitado algún museo fue que la mayor parte de las personas encuestadas si
lo han hecho con un 66%.
SON
DE TU AGRADO LOS MUSEOS
Si=
88%
No=
12%
HAN
TENIDO LA OPORTUNIDAD DE VISITAR ALGÚN MUSEO
Si=
66%
No=
34%
Cuando
se pregunto que si se conocían los museos comunitarios, los datos obtenidos no
fueron buenos debido a que un 67% no los conoce, pero también se tuvo éxito en
la respuesta de las personas al demandar la creación de un museo comunitario
con un 100%.
HAS
OÍDO HABLAR DE LOS MUSEOS COMUNITARIOS
Si=
23%
No=
67%
TE
GUSTARÍA QUE EN TAPACHULA EXISTIERA UN MUSEO COMUNITARIO
Si=
100%
No= 0%
En
base a los datos recolectados y la idea ya planteada de crear un museo; se
crearan 7 áreas en el museo comunitario las cuales son: área de galería
fotográfica, flores, traje típico, artesanías, utensilios, sala audiovisual y
la tienda de souvenirs, presentando mayor importancia el área de galería
fotográfica con un 25%. Con respecto al precio se fijo la cantidad de $10.00
porque fue lo más demandado y con respecto al nombre se titulo así porque
pensamos que en la zona Soconusco todavía se pueden rescatar la cultura y
preservar nuestra identidad además de que a pesar el tiempo nuestra cultura
vive en cada una de las personas que pertenecemos a la zona Soconusco.
QUE
SECCIONES TE GUSTARÍA QUE CONTARA EL MUSEO
Galería
fotográfica= 25%
Artesanías=
22%
Arqueología=
11%
Flores=
19%
Pintura=
10%
Trajes
típicos= 9%
Gastronomía:
4%
SI
VISITARAS UN MUSEO CON QUE PERSONAS TE GUSTARÍA IR A ACOMPAÑADO
Familia=
66%
Amigos=
30%
Solo=
4%
SERVICIOS
QUE TE GUSTARÍA QUE CONTARA EL MUSEO
Tienda
de Souvenirs= 29%
Guía
Turística= 42%
Sala
Audiovisual= 29%
QUE
TE PARECE EL NOMBRE DE CULTURAS VIVAS DEL SOCONUSCO PARA EL MUSEO COMUNITARIO
Bueno=
72%
Regular=
26%
Malo= 2%
CUANTO
ESTARÍAS DISPUESTO A PAGAR PARA ENTRAR AL MUSEO
$10= 45%
$20=
33%
Otros=
22%
No hay comentarios:
Publicar un comentario