jueves, 8 de mayo de 2014

2.3.-DETERMINACIÓN DE LA DEMANDA POTENCIAL.


Una vez realizado nuestro estudio de mercado, se determinaron los gustos y preferencias de nuestra demanda potencial, dichos datos se obtuvieron a través de  la encuesta realizada. La demanda potencial está compuesta de:

Como el futuro no lo podemos saber, se predice que se tendrán un estimado de 20 visitas diarias; los resultados de las encuestas mencionan que el porcentaje mayor de la edad de las personas que visitarán el museo son de 30 a 60 años con el 66%, con el 47% de estudiantes y acompañados de su familia con el 66%.



EDAD
15-30 años= 24%
30-60 años= 66%
60+años= 10%

OCUPACIÓN
Profesionistas= 17%
Estudiantes= 47%
Ama de casa= 10%
Otro= 26%


La mayor  parte de las personas dice: que el tipo de diversión que realizan en familia es de tipo recreativo con un 49%; en estos resultados nos percatamos que muy pocas familias asisten a lugares de tipo cultural.

TIPO DE DIVERSIÓN EN FAMILIA
Recreativo= 49%
Cultural= 10%
Hogar= 41%

Los resultados que se presentan en el interés hacia la cultura son un 36%  en aceptación a que si les agradaría que existieran mas cuestiones culturales, resaltando con un porcentaje de 43% el baile y la música tradicional.

TIPO DE CUESTIONES CULTURALES
Exposiciones y Eventos= 42%
Baile y Música Tradicional= 43%
Talleres= 15%

GUSTO EN CUESTIONES CULTURALES
Si= 36%
No= 27%
Poco= 37%

Una vez percatado el interés y agrado de las personas hacia la cultura, fue necesario preguntar si eran de su agrado los museos y los datos obtenidos fueron en mayor parte de aceptación con un 88% y el porcentaje respecto a si han visitado algún museo fue que la mayor parte de las personas encuestadas si lo han hecho con un 66%.



SON DE TU AGRADO LOS MUSEOS
Si= 88%
No= 12%

HAN TENIDO LA OPORTUNIDAD DE VISITAR ALGÚN MUSEO
Si= 66%
No= 34%

Cuando se pregunto que si se conocían los museos comunitarios, los datos obtenidos no fueron buenos debido a que un 67% no los conoce, pero también se tuvo éxito en la respuesta de las personas al demandar la creación de un museo comunitario con un 100%.

HAS OÍDO HABLAR DE LOS MUSEOS COMUNITARIOS
Si= 23%
No= 67%

TE GUSTARÍA QUE EN TAPACHULA EXISTIERA UN MUSEO COMUNITARIO
Si= 100%
No=  0%

En base a los datos recolectados y la idea ya planteada de crear un museo; se crearan 7 áreas en el museo comunitario las cuales son: área de galería fotográfica, flores, traje típico, artesanías, utensilios, sala audiovisual y la tienda de souvenirs, presentando mayor importancia el área de galería fotográfica con un 25%. Con respecto al precio se fijo la cantidad de $10.00 porque fue lo más demandado y con respecto al nombre se titulo así porque pensamos que en la zona Soconusco todavía se pueden rescatar la cultura y preservar nuestra identidad además de que a pesar el tiempo nuestra cultura vive en cada una de las personas que pertenecemos a la zona Soconusco.

QUE SECCIONES TE GUSTARÍA QUE CONTARA EL MUSEO
Galería fotográfica= 25%
Artesanías= 22%
Arqueología= 11%
Flores= 19%
Pintura= 10%
Trajes típicos= 9%
Gastronomía: 4%

SI VISITARAS UN MUSEO CON QUE PERSONAS TE GUSTARÍA IR A ACOMPAÑADO
Familia= 66%
Amigos= 30%
Solo= 4%

SERVICIOS QUE TE GUSTARÍA QUE CONTARA EL MUSEO
Tienda de Souvenirs= 29%
Guía Turística= 42%
Sala Audiovisual= 29%

QUE TE PARECE EL NOMBRE DE CULTURAS VIVAS DEL SOCONUSCO PARA EL MUSEO COMUNITARIO
Bueno= 72%
Regular= 26%
Malo=  2%

CUANTO ESTARÍAS DISPUESTO A PAGAR PARA ENTRAR AL MUSEO
$10=  45%
$20= 33%
Otros= 22%


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